Finalmente Paola Ochoa no será candidata a la vicepresidencia de la República. La periodista le notificó al candidato a la presidencia, Rodolfo Hernández, que renuncia a la aspiración por la vicepresidencia de república para las elecciones de este 2022.

Asimismo, uno de los factores más relevantes para tomar esta decisión es la crisis matrimonial que atraviesa con su esposo Juan Ricardo Ortega, quien hoy día es el presidente del GEB.

Los motivos

«Con enorme tristeza me permito renunciar a mi postulación como fórmula vicepresidencial en su aspiración a la Presidencia. Con esta designación, se hizo también pública la crisis que estoy atravesando con mi marido, Juan Ricardo Ortega», dijo Ochoa.

«A él hice la primera llamada para contarle sobre tan honrosa designación y en ella me ofreció todo su respaldo y apoyo incondicional en esta tarea tan importante para el país», agregó Ochoa.

Según Ochoa, la tomó con tanta sorpresa que también se hiciera pública la noticia de un divorcio entre ambos por parte de algunos medios de comunicación, lo cual ha repercutido en su estado de ánimo.

«Ello ha dado lugar a todo tipo de especulaciones que están afectando la salud mental y emocional de mis cuatro hijos y también la mía», resaltó la comunicadora social en su comunicado.

Según la periodista, «ahora más que nunca, necesito tiempo y concentración para atender ese asunto familiar, que me cayó encima en el momento que menos esperaba».

Por último, Ochoa agradeció la confianza por haberla seleccionado como su compañera de fórmula: un honor que manifestó no esperaba. Le deseo también la mejor de las suertes y todos los éxitos en esta contienda electoral que tiene por delante.

La respuesta de Hernández

Hernández había comentado que quería una mujer como coequipera para los comicios electorales del próximo 29 de mayo. Sin embargo, tras el anuncio de la periodista, manifestó dale todo su apoyo en estos duros momentos a nivel personal.

Antes de elegir a Ochoa, el candidato independiente había conversado con Beatriz Fernández, propietaria de Crepes & Wafles, pero la empresaria se negó a ser la fórmula presidencial,también  por motivos personales.