La infraestructura deportiva de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 sigue avanzando en las regiones. Así quedó demostrado este martes en los comités técnicos de verificación económica que se realizaron en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, luego del compromiso adquirido el pasado 21 de junio, durante el último comité organizador de las justas.

Las jornadas lideradas por el equipo directivo del Ministerio del Deporte y el director de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, Baltazar Medina, comenzaron con la Gobernación del Caldas y continuaron con la Alcaldía de Manizales, entidades que dieron a conocer las condiciones técnicas y financieras actuales con la que cuentan los escenarios deportivos de: Complejo Acuático Internacional Parque Bicentenario, Patinódromo del Bosque Popular El Prado y Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe en Manizales, obras cuya inversión total asciende a 39.740 millones de pesos de los cuales Mindeporte contribuye con 33.180.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales no solo son el evento multideportivo más importante del país, sino que para el Gobierno Nacional representan el fortalecimiento del deporte y la recreación en las regiones, transformando la infraestructura para tener escenarios de calidad. Los comités técnicos programados continuarán hasta el jueves, con las entidades territoriales de Pereira, Risaralda, Armenia y Quindío.