Hasta ahora la artista colombiana se había mantenido al margen de la polémica que generó su ruptura con el futbolista español Gerard Piqué. Y ahora por primera vez habló de su separación.

Siento que, en este momento de mi vida, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz”, expresó la cantante colombiana.

Su proceso de separación ha llegado en un momento difícil para la artista que goza de reconocimiento global, ya que en medio del caos desatado por su decisión ha tenido que lidiar con su padre, quien ha sufrido dolorosos quebrantos de salud y a toda esta situación se suma también el juicio que enfrenta por presunta evasión fiscal en España.

“Es muy difícil hablar de esto, especialmente porque es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa”, expresó la colombiana.

Así mismo, Shakira hizo referencia a sus hijos, Milan y Sasha, de apenas 9 y 7 años, quienes ha tratado de que esta situación sea bien asimilada y mantenerlos aislados de los medios.

“Intento ocultarles la situación tanto como puedo. Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres. Y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos”, manifestó.

Indicó además que en medio de todo esto ha tenido a su papá en UCI, William Mebarak, quien hace poco cumplió 91 años, y quien está delicado de salud. “Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida. Pero luego pienso en todas esas mujeres por todo el mundo que están pasando por dificultades, que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor”, indicó, agregando, además:

Vino a Barcelona cuando se enteró de mi crisis familiar y vino a darme su apoyo. Pero luego se cayó y tuvo un hematoma subdural, así que tuvo que someterse a una cirugía cerebral. Y luego, una semana después, se cayó de nuevo y se rompió varios huesos de la cara”, explicó.