En las últimas horas se confirmó la venta de uno de los zagueros vitales para la campaña del Atlético Nacional del 2021, que si bien no terminó con el título liguero para los ‘Verdolagas’, dejó un nuevo trofeo: El de la Copa BetPlay 2021. y la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores.

Se trata de Geisson Perea, transferido al Pachuca de México en una transacción que le dejará al ‘Rey de Copas’ una suma económica de cara a la próxima temporada, en la que se necesita empezar a recuperarse tras el descalabro generado por la multa pagada a Cortuluá y la eliminaciones ligueras.

«Muy pronto estaremos juntos para que nuestros corazones latan con la misma pasión, soy Geisson Perea, nuevo jugador de los Tuzos, ¡Vamos con todo Pachuca!», expresó el jugador, en el video de presentación que le preparó su nuevo club, en compañía de los integrantes de su familia.

En el ‘Tuzo’, en el que llega con la imagen que dejó en su puesto Aquivaldo Mosquera, y en el que también juegan los futbolistas Óscar Murillo, Yairo Moreno, Avilés Hurtado y Santiago Mosquera, Perea continuará con la carrera en el exterior, tras su paso por Nacional, Pasto y Once Caldas.

Con el conjunto nacionalista, Perea jugó un total de 52 partidos oficiales, en el que anotó un total de dos goles y ganó la Copa del 2021. Ahora, el jugador vallecaucano estará bajo órdenes del entrenador uruguayo Guillermo Almada, quien llegará procedente del Santos Laguna de México.

Mientras Perea fue transfetido al balompié ‘manito’, todo está encaminado para que el volante de marca Alexander Mejía sea oficializado en los próximos días como nuevo integrante del equipo, en lo que sería su retorno a la divisa ‘Verde’ tras seis años, y tras dejar la disciplina de Santa Fe.