En las últimas horas surgió una polémica alrededor de los alumbrados navideños que decorarán el parque principal en La Unión (Antioquia). Una de las figuras representativas este año, tenía que ver con el accidente del avión de Chapecoense, suceso que está a punto de cumplir siete años de haberse presentado.

Lea también: Polémica por alumbrado navideño en La Unión

Un avión estrellado, era la representación del accidente en estos alumbrados, lo que dio paso a la controversia sobre esta intención de la alcaldía municipal. Sebastián Gómez, quien anteriormente lideró el Museo de Chapecoense, expresó su malestar, describiendo el alumbrado como un chiste amarillista, en lugar de un respetuoso homenaje.

La respuesta de la Alcaldía de La Unión

En los últimos años, la Empresa de Servicios Públicos de La Unión ha sido la encargada la encargada de diseñar y construir los alumbrados navideños que engalan el parque principal de dicho municipio.

Sin embargo, horas después de conocerse la decoración, la Alcaldía del municipio decidió mandar a retirar la figura. El alcalde, Édgar Alexander Osorio Londoño se refirió a esta controversia por medio de un comunicado.

“Este año, bajo la temática de representar la historia del municipio, han sido instaladas diferentes figuras que recrean la idiosincrasia, fauna, flora, arquitectura, agricultura y sucesos históricos del territorio unitense” dijo el alcalde en el comunicado.

Hay que recordar que, los alumbrados navideños en La Unión serán inaugurados el próximo sábado, 25 de noviembre. Aunque la empresa encargada intentó hacer un homenaje con respecto al accidente del equipo brasileño, la ejecución de la idea no cayó muy bien en la población.

“Dado que la instalación de la figura del avión, que hace alusión al suceso ocurrido el 28 de noviembre de 2016, el cual marcó a la localidad, ha generado diferentes reacciones en redes sociales, desde la Alcaldía de La Unión se tomó la decisión de retirar dicha figura del parque principal”, continuó el comunicado.

Por último, la alcaldía señaló que la intención del decorado navideño nunca fue herir la susceptibilidad de la comunidad, pero que comprende el malestar que se ha propiciado y tras ofrecer disculpas, procedió con el retiro de la figura.