La tarde-noche de este lunes, en distintas ciudades del país se presentó la marcha de cientos de trabajadores de la EPS Sanitas, tras un plantón convocado para defender a la entidad. Esta convocatoria fue impulsada por varios empleados, luego de que el Ministerio de Salud le pidiera a la Contraloría realizar una auditoria forense del flujo de recursos de la EPS. De igual manera, la Superintendencia de Salud pidió entregar la certificación para que la ADRES logre girar los recursos directamente a las IPS y prestadores de salud de la EPS.

Lea también: Sanitas busca diálogo con el Ministro de Salud sin éxito desde agosto

A esto también se suma el anuncio de Cruz Verde de dejar de suministrar medicamentos no incluidos en el Plan de beneficios de Salud a Sanitas hace unas semanas. A pesar de que Audifarma es ahora el proveedor de reemplazo, la incertidumbre continúa y preocupa mucho más a los usuarios de esta EPS.

Los motivos que tienen los empleados para defender a Sanitas

Bajo el lema “Yo soy EPS Sanitas. Todos somos EPS Sanitas”, los empleados de la entidad en distintas ciudades del país salieron a las calles para alzar su vos. Los simpatizantes llevan linternas y prendas blancas como símbolo de protesta pacífica.

Kelly Galvis Osorio, empleada de la EPS Sanitas y organizadora de la movilización, explicó que dicha manifestación se da como iniciativa de los empleados de las EPS Sanitas donde le pedirán al Ministerio de Salud y al Gobierno Nacional que los escuchen y aclaren la situación que se ha generado a raíz de la desinformación que hoy afecta a la entidad.

 

Además, Galvis señaló que los trabajadores no han presenciado ninguna crisis financiera interna, que han recibido sus honorarios de forma puntual sin afectar la prestación de sus servicios y esto es lo que los han impulsado a apoyar a la entidad: “Nosotros nunca hemos tenido este tipo de problema, porque la empresa es una entidad comprometida con los usuarios. Por el contrario, esto es lo que nos ha llevado a movilizarnos hoy”.

Finalmente, aseguró que los empleados de Sanitas están para garantizarle a los usuarios un mejor servicio de salud y que van a seguir contribuyéndole al país: “Hoy nos manifestamos porque queremos seguir prestándole un buen servicio a los ciudadanos”, enfatizó.