Hace ocho días a esta hora todavía la gente estaba votando. La gente en todo el país salía emocionada. ¿Por qué? Porque quería un cambio verdadero, un cambio real. Es muy importante que lo que pasó a partir de las cinco o seis de la tarde, cuando reconocieron los resultados, empezó a cambiar el ambiente en el país, un ambiente de optimismo de esperanza, pero eso hay que concretarlo.

No es solo que lo sintamos durante ocho días o 15 días, no, viene lo más importante, que a partir del 1 de enero empecemos a hacer las cosas muy bien en nuestras ciudades en los departamentos y que el cambio sí se note.

También un mensaje a los empresarios, hay que invertir en Colombia. Llegó la hora de no más excusas, sí hay que invertir, acá hay una esperanza, hay una salida. Hay una nueva tendencia política, que más allá de hablar de izquierdas derechas o centro, es hablar sobre el sentido común y lo que hay que hacer por la gente.

Necesitamos la inversión privada, necesitamos la seguridad necesitamos invertir en lo social, necesitamos trabajar juntos, la invitación es a que no nos quedemos con que simplemente digamos que se siente un respiro o un descanso, no, el respiro y el descanso tiene que ser para muchas generaciones.

Lo que tenemos que hacer es hoy más que nunca creer en Colombia, invertir en el país y yo los invito a que inviertan en Medellín, que entendamos que acá hay grandes oportunidades y así también en todo el país y que generemos empleo real no nos quedemos, simplemente con la ilusión de que algo puede ser mejor.

Ya depende de nosotros construirlo y yo estoy seguro que así lo vamos a hacer, vamos para adelante. Gracias a tantas personas que nos han apoyado y como lo he dicho, a quienes no votaron por nosotros también todo nuestro respeto y ya estamos uniendo a Medellín, ya estuve esta semana en Fenalco, estuve esta semana el Comité Universidad Empresa Estado, no más estigmatización, a trabajar por Medellín y por Colombia.

Por: Fico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín.

Lea también: “El odio y la corrupción quedan desterrados de Medellín”: Fico Gutiérrez en La noche los mejores