El pasado 4 de noviembre, Juan Carlos Upegui recibió la credencial que lo oficializa como concejal de oposición en el Concejo de Medellín. Upegui, quien quedó en segundo lugar en las elecciones a la alcaldía de la ciudad, ha decidido asumir su cargo de concejal para el período de 2024-2028, como lo permite el Estatuto de Oposición.

En otras declaraciones, Upegui expresó su compromiso con la ciudad de Medellín y sus habitantes: «Vamos a seguir trabajando con amor por Medellín. Ya tengo la credencial que nos permite liderar la oposición, realizar un control político riguroso y, por supuesto, trabajar en pro de la paz, la juventud, la educación y el medio ambiente».

Lea también: Denuncia de Upegui: Combos en Medellín, Presuntos Compradores de Votos

A su vez, como líder y miembro destacado del movimiento Independientes, Upegui se presenta como la figura principal de la oposición en el Concejo Distrital de Medellín. Por su parte, Upegui ya había anunciado previamente su intención de asumir este rol con una visión alternativa, prometiendo respeto, la construcción desde las ideas y el trabajo en beneficio de todos los habitantes de Medellín.

«He decidido aceptar la curul en el Concejo de Medellín. Vamos a liderar la oposición y a trabajar con amor por las causas que hemos defendido siempre», comentó Juan Carlos Upegui en sus redes sociales.

Además: Upegui, comprometido con que la fuerza pública no ingrese a UdeA

Durante la campaña electoral, Upegui había hecho acusaciones contra el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, alegando que se había llevado a cabo una persecución política en su contra para evitar que asumiera su curul de oposición según lo dispuesto en el Estatuto de Oposición.

Cabe destacar tales acusaciones de persecución política realizadas por Upegui carecen de cualquier evidencia sólida que respalde dichas afirmaciones, pero el ahora concejal se ha quedado corto con nuevas denuncias que crecen en su contra como presuntos recursos ilícitos en su campaña.

Por: Sara Pardo Del Río