En los Estados Unidos se hizo viral un video en el que dos jóvenes encapuchados que van a bordo de un vehículo terminan atropellando a un ciclista solo por diversión.

El hecho ocurrió en Las Vegas, Nevada. Los jóvenes van manejando el vehículo hurtado y chocan con otro automóvil de color blanco. Luego, de manera premeditada, alcanzan a un ciclista y lo embisten por detrás a toda velocidad, causándole la muerte.

El auto que conducían los jóvenes era un Hyundai Elantra 2016. En la grabación se puede ver sobre el final del video, al ciclista tendido en el suelo, sin moverse.

Lea también: ¿La noticia del siglo? En México revelan cuerpos de extraterrestres hallados en Perú

El ciclista era un hombre de 64 años. Fue su familia quien se enteró de que el policía en retiro había sufrido algún tipo de accidente, gracias a la alerta automática que envió su Apple Watch. Inmediatamente su hija Taylor Probst y su esposa fueron al lugar indicado por el GPS y lo encontraron inconsciente y en grave estado de salud.

Pese a que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial local, llamado ‘University Medical Center´, terminó muriendo por la gravedad de las heridas.

Video: Jóvenes atropellan ciclista por diversión en Las Vegas, Nevada

Según diferentes informes de la prensa local, el homicidio ocurrió el pasado 14 de agosto, sobre las 6 de la mañana en la vía que conduce de Tenaya Way a Centennial Parkway, ubicada al noroeste de Las Vegas, Nevada.

El reporte oficial de las autoridades indica que la identidad del ciclista es Andreas Probst, quien era un jefe de policía retirado luego de una carrera impecable de 35 años. Vivía junto a su esposa y sus dos hijos. Él solía salir en su bicicleta todos los días, en horas de la madrugada, para ejercitarse y mantenerse en forma.

Además: Panamá deportará a migrantes que entren desde Colombia por el Darien

El video le ha dado la vuelta al mundo y ha causado el rechazo de miles de internautas, que piden una condena ejemplar para que hechos como este no vuelvan a repetirse.

Los dos adolescentes ahora enfrentan cargos por homicidio. Las repercusiones legales que enfrentan los jóvenes son graves, ya que el sistema judicial estadounidense no es indulgente con los delitos de esta magnitud, incluso cuando son cometidos por menores de edad.