Sobre el futuro del jugador Lionel Messi se conoció que este lunes gracias a una exclusiva de ‘El Chiringuito’, reconocido programa en España. De acuerdo a la información obtenida por el periodista Marçal Llorente, la pulga argentina, como se hace conocer el mundo del fútbol descenderá en el Al-Hilal de Arabia Saudita una vez termine su contrato con el París Saint-Germain.

Por otro lado, cabe recordar que producto de ese viaje, el jugador fue sancionado económica y deportivamente, aunque este mismo lunes ya regresó a entrenamientos y aspira estar disponible para el juego del fin de semana ante el Ajaccio por la Ligue.

“Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante la semana anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude”, explicó el capitán de la albiceleste en un video publicado a través de sus redes sociales.

Por otro parte, la ‘noticia’ sobre lo que será el futuro de Messi ha impactado fuerte la afición del Barcelona, que idealizaba tenerlo de regreso luego de dos temporadas de su separación. El jugador argentino estaba en proceso de negociación, pero todo dependía de solucionar la situación financiera y, sobre todo, que aceptara una rebaja considerable del salario que gana ahora mismo en Francia.

Además, en ese punto surgió la opción del Al-Hilal, equipo de la misma ciudad donde juega su colega Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr. De acuerdo a El Chiringuito, los árabes pusieron sobre la mesa de Lionel 300 millones de euros por temporada, cifra que habría terminado de convencerlo para tomar un destino exótico en los últimos años de su carrera.

“Sé que hubo intermediarios de Laporta, que estuvo hablando con Jorge Messi y le dijo que iban a hacer todo lo posible, pero que todavía tenían que negociar las ventas para encajarlo en el fair play financiero. No llegó el Barça a hacer la oferta formal porque Laporta no se podía jugar el hecho de volver a engañar a Messi”, aseguró.

Por último, lo gran inconveniente del caso es que el negocio con el Al-Hilal incluye también dos nombres de peso en el vestuario azulgrana. Uno de ellos es el también jugador Sergio Busquets, que ya habría aceptado ir a Arabia Saudita, y el otro es también su colega Jordi Alba, al que todavía le queda un año de contrato, siendo un poco más difícil de concretar.