Medellín, abril de 2024. Con una inversión cercana a los $2.700 millones, el Centro Comercial Los Molinos culminó la remodelación integral de su zona de comidas principal, un proyecto enfocado en mejorar la experiencia de los visitantes a través de espacios más confortables, amplios y modernos para disfrutar de la variada oferta gastronómica.

La renovación comprendió la adecuación de techos con aislantes térmicos que regulan la temperatura interior, la instalación de revestimientos absorbentes de ruido en las columnas para minimizar el impacto acústico, y la redistribución de puestos para aumentar la capacidad total, con nueva disposición de mesas y sillas tanto para grupos como para visitantes individuales.

«En Los Molinos buscamos generar una conexión genuina con nuestros visitantes, entendiendo que vamos más allá de ser un lugar de compras convencional. Somos un punto de encuentro y epicentro de experiencias para el occidente de Medellín y sus alrededores», que tiene cerca de un millón de habitantes, afirma Jorge H. Roldán, gerente del centro comercial desde agosto de 2023.

Esta transformación responde a las necesidades y sugerencias identificadas entre los más de 17 millones de visitantes anuales que recibe el centro comercial. «Esta zona de comidas es el corazón del centro comercial. Por ahí pasa la mitad de nuestro público, por lo que era prioritario elevar sus estándares de calidad para favorecer los buenos momentos en familia y contribuir a una experiencia inolvidable», dice Paula Cardona, directora de Mercadeo de Los Molinos.

Un referente de ciudad

 En sus 18 años de trayectoria, Los Molinos se ha consolidado como un referente que integra una propuesta diversa de comercio, gastronomía, entretenimiento, servicios bancarios y de salud. Esta oferta que converge en un mismo lugar lo posiciona como un «centro de vida», concepto que se ha popularizado en otros países para denominar a los modernos centros comerciales.

«Nuestro propósito es brindar experiencias innovadoras y atractivas al alcance de los habitantes del territorio. Por eso apostamos por desarrollar comunidades de interés como la de niños, mascotas, arte, cultura, salud y bienestar», explica Paula Cardona, directora de Mercadeo.

Al frente de esta transformación está Jorge H. Roldán, administrador de la Escuela de Ingeniería de Antioquia con más de 24 años de experiencia en diversos sectores productivos. Roldán asumió las riendas de Los Molinos con la visión de afianzarlo como «un referente en la ejecución de su plan estratégico y un lugar seguro y tranquilo donde valga la pena invertir unas horas al día».

En esta línea, su mayor apuesta es «trabajar en buenas prácticas, desde la emoción hasta el desempeño operativo, para que Los Molinos sea percibido como un lugar donde se disfruta, se comparte y se teje sociedad con alegría y entusiasmo», puntualiza Roldán.

La convergencia de servicios de Los Molinos es, de hecho, uno de sus grandes sellos distintivos en el Área Metropolitana de Medellín. Al musicalizar e integrar oferta comercial, gastronómica, financiera, educativa, de salud y recreativa, este centro comercial se convierte en una especie de «ciudad en la ciudad», atendiendo las diversas necesidades de un área de influencia de más de un millón de habitantes.

«Tenemos un mix de servicios muy importante, con empresas como Comfama y Sura, que operan en el territorio desde Los Molinos para atender a sus clientes de forma exclusiva. Ese es un factor diferencial que queremos resaltar y potenciar para seguir siendo un polo de desarrollo para el occidente de Medellín», cierra Roldán.

La programación de eventos de 2024 da muestra de ese afán por sorprender. Se tienen previstos eventos deportivos temáticos alusivos a la Copa América y los Juegos Olímpicos de París, así como una propuesta para la temporada de fin de año que, prometen cautivar a los asistentes por su creatividad y despliegue.