Este miércoles un grupo de indígenas quienes protestaban por el centro de Bogota, al prever en medio de las manifestaciones agredieron a policías y gestores de convivencia.

En videos quedó registrado, el momento, cuando un grupo de alrededor de 200 personas se movilizaban frente al edificio Avianca en el centro de Bogota, en medio de la protesta bloquearon la salida de los empleos del lugar.

Minutos después, al parecer, el grupo de manifestantes atacó a miembros de la policia, generando un caos en el sector, a donde llegaron los miembros del escuadrón antidisturbios Esmad, para controlar la situación.

“Sí en este momento estamos encerrados. El Esmad está ayudando para sacarnos”, expresó un trabajador del edificio con El Espectador.

En videos se ve el momento en que los manifestantes golpean a los gestores de convivencia que intentaban mediar y calmar a los protestantes.

El subsecretario de Gobierno, Felipe Jiménez, a través de su cuenta de twitter, rechazó y calificó de inaceptable este comportamiento.

“Es inaceptable la violencia en contra de los gestores de la alcaldía. Desde las 8.30 am estábamos en una mesa de diálogo con la comunidad Embera. Ante los hechos de violencia, intervino la fuerza pública”, indicó el subsecretario de Gobierno.

Las alteraciones del orden público, generaron el cierre del congreso de la República y de establecimientos del sector.