Un avión de carga de Atlas Air, un Boeing 747-8, despegó del Aeropuerto Internacional de Miami con destino a Carolina, Puerto Rico, pero experimentó un aterrador contratiempo. A las 10:32 p.m. del pasado jueves, minutos después del despegue, uno de sus motores se incendió, como se observa en un impactante video. A pesar de las llamas y la angustia, la tripulación logró aterrizar de emergencia ileso.

El avión dejó una estela de chispas mientras atravesaba el cielo, pero tras reparar el daño, pudo reanudar su viaje hacia Puerto Rico. El incidente, capturado en imágenes sorprendentes, destaca la destreza y profesionalismo de la tripulación al enfrentar una situación tan crítica.


“La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresó sana y salva al Aeropuerto Internacional de Miami”, señaló Flightaware, compañía de aviación digital. Sin embargo, el incidente instó a la Administración Federal de Aviación (FAA) a detener la circulación de 171 aeronaves para realizar controles de seguridad.

La Administración Federal de Aviación (FAA) reveló en su sitio web que, tras una inspección postvuelo, se descubrió un “agujero del tamaño de una pelota de sóftbol (como un pomelo)” sobre el motor número 2 de un avión. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) inició una investigación, limitándose a declarar que estaba “recopilando información para evaluar y determinar el alcance de la investigación”.

No es el primer incidente con los Boeing en 2024

Boeing enfrenta serias críticas nuevamente. Cabe recordar que hace más de una semana, una puerta ciega de un jet 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendió en pleno vuelo a principios de año, obligando a un aterrizaje de emergencia sin víctimas. Como medida de precaución, la aerolínea estadounidense decidieron inmovilizar todas sus aeronaves modeloBoeing 737-9.