En Bruselas, Bélgica, del 30 de noviembre al 2 de diciembre más de 150 integrantes de parlamentos latinoamericanos y de Europa, entre los que se encuentra el Representante a la Cámara por Antioquia, Alejandro Toro, hablarán de los retos que hoy enfrenta el mundo.

Entre los temas centrales estará el desafío para garantizar el acceso de la humanidad al agua y en ese mismo sentido la ruta para iniciar una transición energética sostenible. Otro de los grupos de trabajo en medio de la cooperación euro-latinoamericana tratará la necesidad de garantizar seguridad alimentaria y sostenibilidad ante una posible crisis de hambre.

El congresista colombiano, Alejandro Toro, espera que en medio de la agenda se logre hablar de paz y el camino que inició Colombia después de que Gustavo Petro asumió la presidencia.

“Yo quiero hacer un énfasis muy importante y es hablar con cada uno de los parlamentarios, buscar un apoyo al reinicio de los diálogos entre en gobierno nacional y el ELN y lo que hemos denominado la paz total, también el acompañamiento para la implementación de los acuerdos que paulatinamente se están dando en estas conversaciones” aseguró que Representante Toro desde Bruselas

Otro de los puntos a tratar durante los tres días de encuentros de los parlamentarios de los dos continentes será la lucha contra los discursos de odio en medio de la digitalización de la democracia y la guerra contra el crimen organizado.