En la mañana de hoy el mandatario de los colombianos Gustavo Petro, inicia su agenda en los Estados Unidos, en donde la cita más esperada será el jueves, cuando por primera vez se reúna con el presidente Joe Biden.

Es así, que para iniciar su recorrido el mandatario sostuvo un encuentro hoy 17 de abril con la secretaria del Interior de Estados Unidos, en la que el presidente realizó una intervención en la Sesión de Apertura en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas: “Pueblos Indígenas, salud humana, salud del planeta y territorial y cambio climático: un enfoque basado en los derechos”.

Al inicio discurso habló acerca de las maravillas de Colombia, y como en la actualidad se ha venido deteriorando por la violencia, logró resaltar la importancia de la recuperación de la selva quien esta siendo destruida, esto por acabar la hoja de coca, dice que están aplicando glifosato en masa, que corren por sus aguas y que detiene sus aguas y el progreso del campesinado.

Por otra parte, el mandatario afirmó lo siguiente, “La selva se quema señores mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella, la selva el pilar climático del mundo desaparece con toda su vida” fueron las palabras del presidente colombiano.

Por otro lado, en medio de su discurso Petro les hizo entender su inconformismo frente al desinterés que están teniendo los grupos por la educación de los niños de esa región; sino que se han interesado por matarles sus selvas, extraer el carbón y el petróleo proveniente de sus entrañas.

Asimismo, dijo que la humanidad solo sirve para excusar los vacíos y las soledades de su propia sociedad que la llevan a vivir en medio de las burbujas de las drogas que ocultan sus problemas que se niegan a entender las reformas.

A través de su discurso, abarcó temas como la cocaína, la explotación del carbón y el petróleo de manera ilegal, haciendo que la sociedad se vea imbuidas en la profunda compulsión ilimitada de querer tener más y de consumir más.

Por último, el Gobernador habló de que espera que todo lo expresado allí no quede más que un debate, sino que hay que buscar las paz, para que pueda existir una justicia económica y ambiental, que permitan el desarrollo de la educación y la transformación correcta de la selva y de los mejoramientos del cambio climático del mundo.