Juanpis González, un personaje de ficción inventado por el comediante Alejandro Riaño, se ha caracterizado por sus comentarios ácidos acerca del acontecer político nacional y su burla a la clase tradicional, con tendencia hacia la derecha.

Sin embargo, los apuntes que hizo en la entrevista que le hizo el artista al actor Ómar Murillo, reconocido por su talento y raza negra, en los que se refirió al candidato a la Cámara Miguel Polo Polo como un «pobre, negro y gay», desataron la polvareda en redes.

En las ultimas horas, Polo Polo publicó un video en Twitter en el que le respondió con dureza a Riaño y su personaje, pues en el clip al parecer también acusaron

«Lo reto a que me muestre una sola prueba de dineros privados o públicos de los cuales yo me haya apropiado ilegalmente y si no la tiene lo demandaré de manera penal por injuria y calumnia», expresó Polo Polo.

Por su parte, el comediante respondió por la misma red, y se desmarcó de su propio personaje. Apoyó la demanda a Juanpis González, dijo que tampoco está de acuerdo con lo que piensa y que, como persona, Riaño tiene muchos proyectos para ponerse a pelear por opiniones de humor.

Debido a esto, en la red social se desató una polémica sobre hasta dónde debe llegar el humor político y que consecuencias debe tener un personaje frente a las acusaciones impuestas. Además, que ambos personajes están recibiendo apoyo y sanción social.

«Riaño, decirle a un señor «pobre, negro y gay», públicamente y en medio de la sorna, es discriminación y hostigamiento. No es humor. ¿Su personaje podría mañana atracar un banco con el cuento de la ficción y el chiste? Lo que hizo es cruel e inhumano», dijo la periodista Vicky Dávila.

Por el momento, Miguel Polo Polo solo publicó que el comediante lo bloqueó de Twitter y se dedicó a replicar los mensajes de apoyo.