Dado que el contrato de Leo Messi con el Barcelona expiró, Joan Laporta en declaraciones a Onda Cero, señalaría que aún hacen esfuerzos para la permanencia de Messi, sin embargo, no hay una certeza de que esto pase.

Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento oficial de renovación, luego de 20 años el delantero argentino ya no tiene ninguna relación laboral con el equipo español.

Por otro lado, aún siguen las conversaciones entre ejecutivos del Barcelona, presidente, vicepresidente Eduard Romeu, el director Mateu Alemany, y por supuesto de los asesores del delantero. Lo importante a señalar es que pese a estas conversaciones sin duda el equipo Barca busca rebajar la nómina salarial y ahí entraría el salario del capitán y el tratamiento fiscal que tendría un nuevo contrato, de darse este.

Sin embargo, como la ley lo establece Messi tiene vía libre para en el momento que desee aceptar la propuesta de cualquier club profesional de futbol y ser parte de este, igualmente, el Barca no tiene la autorización de hacer uso de la imagen del futbolista para ninguna causa publicitaria algo que afecta seriamente al Club quien tiene varias ofertas y acercamientos de negocio con la imagen de este astro del futbol.

De otra parte, teniendo en cuenta que el jugador hace parte de la nómina del seleccionado argentino y terminado el contrato con el Barca de lesionarse el jugador em la Copa América no tendría cubierta salud, al igual que no recibiría ningún tipo de prestación desde la FIFA por sus días de baja.