Este sábado se jugará la final de la Copa Libertadores 2023 en Río de Janeiro. Boca Juniors y Fluminense definirán al nuevo monarca sudamericano en el Estadio Maracaná en un duelo que promete muchas emociones.

Lea también: Wilmar Roldán, el árbitro en la final de la Copa Libertadores

Sin embargo, la previa de este partido ha ganado mucha tensión e incertidumbre, tras las constantes agresiones que se han visto en las últimas horas con los fanáticos que quieren disfrutar de este encuentro.

Los hinchas de Boca, emboscados en Río de Janeiro

Recientemente, en una playa de la ciudad que será sede de la final de la Libertadores se vio un hecho que enciende las alarmas. Hinchas Boca Juniors, quienes departían tranquilamente fueron atacados por un grupo de torcedores de Fluminense. Lo más preocupante del hecho, es que la Policía llegó para sumarse a los fanáticos brasileños en su represión a los argentinos.

La grabación, difundida por la cuenta @MordecaiTrampa en X (antes Twitter), muestra a los seguidores del ‘Flu’ adentrándose sobre la arena y, como si hubiera estado planificado, arremetieron contra todos los visitantes que tenían camisetas de Boca y sembraron el miedo entre la población que disfrutaba del día de sol.

Ante el hecho, los seguidores ‘Xeneizes’ iniciaron una estampida para escaparse de la zona de conflicto y evitar los robos de sus pertenencias más valiosas, aunque pocos lograron rescatarlas. Mientras eso, la intervención de la fuerza policial para controlar la situación fue deficiente, pero, momentos más tarde llegaron para reprimir a la gente con balas de goma y gases lacrimógenos.

Horas de incertidumbre se viven en Río de Janeiro. La Conmebol pretende que el partido se juegue a como dé lugar y corre el rumor de que, en caso de continuar estos hechos, evaluarían la posibilidad de que se dispute a puerta cerrada.

Aunque todavía no hay pronunciamientos oficiales de las posibles medidas que vayan a tomar por lo que ha sucedido, los futbolistas de Boca Juniors llegaron el pasado miércoles a Brasil en medio de este contexto hostil para iniciar la preparación del duelo ante Fluminense.