El coronel Benjamín Núñez, a través de su abogado Sergio Augusto Ramírez, dio a conocer que el militar, quien está prófugo de la justicia y tiene una orden de captura por estar señalado de disparar a tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio, tiene intenciones de entregarse para esclarecer con plenas garantías situación judicial.

De igual manera, el jurista denunció que el coronel como su familia han recibido amenazas de muerte constantemente, por lo que temen por su integridad.

El coronel Núñez tiene toda la voluntad y disposición de presentarse a las autoridades judiciales de Colombia, incluso, mediante misivas enviadas a otras entidades, entre ellas la Fiscalía general de la Nación, así se lo hizo saber”, manifestó el abogado.

Así mismo, Ramírez manifestó que el coronel Núñez como su familia tienen serios problemas de seguridad; por lo cual ha pedido insistentemente protección por parte del Estado colombiano.

“Cuando uno analiza la hoja de vida del coronel Núñez, uno analiza que ha cumplido con su deber dentro de los parámetros legales y constitucionales; (…) Ha librado una lucha incesante contra diversas variables de criminalidad. (…) Existe una preocupación por su seguridad a partir de esa lucha contra la criminalidad”, indicó el abogado Augusto Ramírez.