Esto significaría 300 semanas menos que lo estipulado para el género masculino. Una iniciativa que celebra las diferentes organizaciones laborales del país, las cuales esperan se pueda ejecutar otros beneficios que bien se han venido anunciando, como la reducción de horas de trabajo, como el pago de festivos y dominicales en una tarifa superior como de las horas extras.

Cabe mencionar que este hecho se ha generado luego que el abogado Diego López, el cual interpuso una demanda, con la que pretende poner no solo en discusión este tema laboral, sino que se lleve a la legislación, en donde las mujeres se puedan pensionar con 1.000 semanas.

«Demandamos artículos de una ley que van en contravía de la Constitución. La Procuraduría nos está dando la razón. Es el enfoque diferencial lo que demandamos. Estamos hablando de que se recupere la plata del ahorro de las trabajadoras. No es un nuevo recurso que tenga que poner el país”, declaró el jurista.

De esta manera, el jurista constitucional, expuso que el Congreso de la República no tuvo en cuenta un enfoque diferencial y de género, al no hacer un paralelo comparativo, el cual es necesario y quien en otros países se ha realizado, para así establecer los requisitos para que las mujeres accedan a la pensión.

A la mujer tampoco se le ha tenido en cuenta el aporte que hace al Producto Interno Bruto, en el desarrollo de la economía del país y nunca se le ha tenido en cuenta todo lo que hace en su casa”, sostuvo el demandante.