Tras una ceremonia eucarística efectuada en el corregimiento Santa Rita, del municipio de Andes, fue sepultada este domingo la joven estudiante Paula Andrea Restrepo Parra, quien fue asesinada, luego de haber desaparecido desde el pasado viernes al salir de clases de la Institución Educativa Santa Rita.

Este delito que ha conmocionado a la comunidad andina, ha sido rechazado por la institucionalidad, la comunidad educativa y la sociedad en general, que reclama el respeto por las mujeres y el derecho a la vida.

En este sentido y coincidiendo con el alcalde del municipio de Andes, Carlos Alberto Osorio, el gobernador de Antioquia expresó su profunda tristeza por el asesinato y agregó: “Vamos a trabajar muy fuertemente, institucionalmente para que este atroz crimen no quede impune. Es fundamental para la sociedad que haya justicia”.

Recordó el gobernador que ayer se realizó un Consejo de Seguridad para dar “con él o los culpables. Tenemos que hacer justicia para que eso genere tranquilidad en la sociedad y también para evitar que estos criminales u otros vuelvan a cometer un crimen tan atroz”.

Durante el sepelio, el mandatario envió un mensaje especial a los jóvenes de Santa Rita: “Aquí hemos visto el dolor de ustedes, pero ese dolor tienen que convertirlo en esperanza y en una especie de homenaje a Paula. Que ustedes sigan esa apuesta por la vida, que en ella dolorosamente la violencia truncó”.

Como un homenaje a Paula Andrea Restrepo, quien el próximo 2 de diciembre se graduaba como bachiller, Gaviria Correa se comprometió junto con el alcalde y con los pobladores a invertir 1.000 millones de pesos para que la I.E. Santa Rita siga nutriendo de conocimiento a los estudiantes.

Por solicitud del Alcalde y la misma comunidad, se va a estudiar la viabilidad de mejorar las obras de saneamiento básico y dar continuidad a la placa huella entre el corregimiento Santa Rita y la cabecera municipal.

Por su parte, durante el sepelio, el alcalde de Andes Carlos Alberto Osorio Calderón, dijo que: “Dios no nos preparó para aceptar la pérdida de un ser querido, en especial de Paula Andrea Restrepo Parra, una joven de solo 18 años, una joven con toda la vida por delante, una joven que en pocos días se iba a graduar como bachiller. Además, como técnica en Gestión Ambiental, en esa propuesta nuestra de llevar educación rural a los corregimientos”.

Instó a los padres a estar atentos a la seguridad de sus hijos para que no se vuelvan a presentar hechos tan dolorosos, como el ocurrido con la estudiante.