En medio de una operación, a la que se le es llamada operació relámpago dentro de las instituciones policiales, se desplegó una toma intensiva en el barrio Trinidad de la comuna 15 que permitió la captura de 6 personas en flagrancia y a su vez  la recuperación de 1 automóvil y 1 motocicleta.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación y en dos procedimientos, el equipo compuestos por hombres y mujeres seccional de investigación criminal capturaron a 6 personas en flagrancia y 6 mediante orden judicial por los infracciones de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir. El procedimiento se desarrolló con una intervención integral en la comuna 15 Guayabal la cual fue desarrollado en el barrio Trinidad, allí en un trabajo relámpago los uniformados realizaron la intervención en las principales calles, casas y establecimientos comerciales, a través de 3 diligencias de allanamiento y 31 registros voluntarios.

Mediante este proceso se logró obtener los siguientes resultados:

6 capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

1 vehículo recuperado

1 motocicleta recuperada

Mil dosis de bazuco

158 dosis de marihuana

92 dosis de base de coca

Asimismo, este gran impacto permite que la comunidad logre afianzar el apoyo que brinda la entidad policial a cada uno de los habitantes de dicha localidad. Es importante resaltar que las personas que allí fueron capturadas, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, y quienes además por lenguaje de señas, alertaban la presencia de los patrullero en esos lugares, logrando así esconderse en lo que ellos denominan alcantarillas de ratas y así lograr evadir los controles. Así mismo, esta intervención en los últimos días permitió la captura de 36 personas por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto y fabricación y porte de armas de fuego, capturas realizadas en flagrancia.

Por último, la Policía Nacional, de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín, agradece a la comunidad que denunció estos hechos que permiten contrarrestar el tráfico de estupefacientes en la ciudad.