¡Una bofetada! Eso recibieron los hinchas de Alianza Petrolera que están viendo cómo el equipo al que empezaron a seguir desde su estancia en la ciudad de Barrancabermeja, desaparecerá por lo menos en la forma como lo ha seguido en los últimos años. El equipo confirmó el pasado martes 16 de enero, que se marchaba a Valledupar.

Carlos Ferreira, dueño del conjunto petrolero, acordó con autoridades de la ciudad de Valledupar para que se convierta en su nueva sede. Hubo acercamientos con el gobierno municipal de Barrancabermeja, pero el directivo declinó la propuesta, porque según él, no atendía las necesidades del equipo.

“Nuestra Empresa debe tomar otro rumbo porque suena con ser histórica y para ello necesita un gran sostén y un gran aliado”, publicó Alianza Petrolera en el comunicado que anunció finalmente la decisión que los hinchas petroleros temían. La recepción de la noticia fue muy dividida; como era de esperarse con comentarios de barranqueños enojados por la decisión.

Los valduparenses, por el contrario, celebran el regreso del fútbol a su tierra. Cabe recordar que hace pocos meses, el equipo que había en la ciudad (Real Valledupar), se fue para convertirse en Real Soacha.

Alcalde de Barrancabermeja se despachó

El alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez Gómez, quien se manifestó con un fuerte comunicado oficial, reaccionando a la venta de Alianza Petrolera.

“Lamentamos profundamente la decisión del presidente del Alianza Petrolera de llevar el equipo a otra ciudad. Siempre tuvimos la mejor disposición para apoyarlos”, comentó el alcalde Vásquez, quien dijo que la administración se comprometió a adecuar el estadio Daniel Villa Zapata y según él, lo cumplió.

“Hicimos una propuesta coherente con la ley, las finanzas y las necesidades prioritarias del municipio, teniendo en cuenta que es una empresa privada y no se le pueden invertir directamente recursos públicos”, dijo el alcalde Vásquez.