El trino del alcalde encargado de Medellín, Juan Pablo Ramírez, generó controversia en redes sociales al afirmar que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviría, debería declararse impedido para la toma de decisiones, con relación a temas en los que ejerce jerarquía en la ciudad, es el caso de la salud.

El cierre de dos unidades de servicio de Metrosalud, ubicadas en las comunas Castilla y Manrique, desató el comentario del mandatario

El alcalde encargado aseguró que el  gobernador ha utilizado su poder para intervenir los procesos de vigilancia y control de la salud del distrito.

 Ayer se conoció que, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia cerró los servicios de Cirugía y Ginecología de la Unidad Hospitalaria de Manrique, operada por la ESE Metrosalud, porque no tenía autorización bajo el Sistema Único de Habilitación.

A esto se le suma, el cierre del Metrosalud de Castilla, por el incumplimiento de algunas condiciones de la infraestructura física, debido a que estaban pintando las áreas en medio de la atención habitual. Situación que afectaría a los usuarios que estaban en este lugar.

Cabe recordar que, la ESE Metrosalud es la red de salud pública adscrita al municipio de Medellín y generalmente atiende a la población más vulnerable de la ciudad.