Un bombardeo irrumpió la noche del 21 de febrero en la región de Donetsk, al este de Ucrania, que dejó un saldo de dos soldados muertos y doce heridos.

Para Ucrania, el ejército ruso invadió las regiones separatistas, según confirmó El Ministerio de Defensa. “Podemos confirmar que las fuerzas rusas ingresaron al territorio de las autoproclamadas repúblicas independientes. Por tanto, violaron las fronteras de Ucrania y se violó el derecho internacional. Este tipo de actividad no está permitida”

Este territorio ya había sido atacado por los separatistas la semana anterior y en el fuego cruzado una guardería infantil quedo en medio, afortunadamente no hubo víctimas.

El Presidente Ruso Vladimir Putin, aseguró que la intromisión occidental desde noviembre del año pasado, ha desencadenado tensiones con Ucrania, ya que EEUU habría enviado material bélico al país, así como enlistar soldados en posiciones de ataque en el mar negro y zona fronteriza.

Por otra parte Rusia, se interpone frente a la intención de ingreso Ucrania a la OTAN y al establecimiento de bases militares norteamericanas en este país.

Han sido varias las reuniones, llamadas con intentos de negociación e intermediarios en la tensa situación, pero las diferencias no han arrojado resultados satisfactorios para las partes.
También se conoció que una vez Putin declaró la independencia de las Repúblicas separatistas en Ucrania, y el despliegue de tropas rusas en el lugar, la ONU y El Consejo de Seguridad, repudiaron el hecho.