Comienza la temporada decembrina y las autoridades intensifican las campañas y la vigilancia contra la mala práctica de la quema de pólvora, tratando de evitar que con el inicio de diciembre la cifras de quemados superen las de años anteriores.

De esta manera desde la gobernación de Antioquía ya se entrega el balance diario del número de personas afectadas por esta práctica y lamentablemente el mes de diciembre comenzó con ocho personas lesionadas entre las que estarían cuatro adultos y cuatro niños.

Estos primeros casos de quemados se registraron el primero de diciembre: cuatro en la ciudad de Medellín, tres en Bello al Norte del Valle de Aburra y uno más en el municipio de Remedios Antioquia.

Cabe señalar que en el informe entregado por la Secretaría de Salud departamental aún no informan sobre casos de intoxicación, recordando que la mala práctica de la pólvora no solamente afecta a las personas con quemaduras sino también con la ingesta de este elemento químico que también pone en riesgo la salud de las personas.

En el balance entregado del día 2 de diciembre las autoridades señalaron que no se registraron casos de personas lesionadas con pólvora.