Por Jeison Fonseca.

Viva Air, anunció este lunes, la suspensión de todas sus operaciones. Esta decisión se tomó luego de que la aerolínea ‘low cost’ (de bajo costo) presentara una grave crisis financiera.

La empresa Viva Air, quien trabaja Bajo el nombre FAST COLOMBIA S.A.S. quien se encontraba en proceso de recuperación empresarial, esta contaba con más de 18 sucursales, de las cuales solo 7 se encuentran activas.

Aerolínea Viva Air inicio sus actividades con un patrimonio cercano a los 5 mil millones de pesos en 2014, su año con mayores resultados negativos fue 2021, con 345 mil millones de pesos en perdida, una cifra que fue desestabilizadora para la compañía.

Algo que llama mucho la atención, son los altos pasivos en 2021, cercanos a los 2.5 billones de pesos, que en 2022 ascendieron a 3.4 billones de pesos; es decir sus pérdidas en 1 año ascendieron al 26.4%.

Su representante legal, Felix Antelo dejo la presidencia de Viva Air, hasta febrero de 2023, cosa que parece indicar que Antelo tenía conocimiento de la crisis que se vendría en términos operativos derivados de las malas decisiones administrativas y nombraron a Francisco Lalinde como nuevo presidente para poner la Cara y culpar al Gobierno Nacional.

Situación que permite identificar, la falta de respeto y garantías para con los miles de clientes de la aerolínea. Hechos que financieramente hubiesen podido ser prevenidos con una integración oportuna.

*Las opiniones expresadas en este artículo no comprometen la línea Editorial de NaciónPaisa.com*