La excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, criticó con dureza el pasado jueves al presidente Gustavo Petro, luego de que el mandatario asegurara en las últimas horas que está en “situación” de volver a ganar los comicios presidenciales, tras compartir en su cuenta en la red social X (antes Twitter) una encuesta que muestra una valoración positiva de su gestión, un dato muy diferente al de otros estudios de opinión publicados recientemente.

“Vuelvo a decirlo. Alguien engaña en las encuestas, dado que la encuestadora es contratada también por medios de comunicación. Estamos en situación de ganar las elecciones presidenciales, hay que trabajar más y debemos ganar en el 2026 tanto en Congreso como en Presidencia para que el cambio sea profundo, real e irreversible en Colombia”, dijo el presidente.

La reacción de Ingrid Betancourt

Ante estas palabras, Betancourt reaccionó en la misma red social y citando el trino del presidente, le dijo que no va a tapar su “fracaso” lanzando “disparates”, además de pedirle que renunciara.

En otro mensaje, Betancourt también se refirió a un artículo publicado por el medio Financial Times, citando datos que cuestionan la ‘paz total’, el lema del Gobierno Nacional.

“¿Toca oírlo desde afuera para darse cuenta? Financial Times se lo muestra con cifras. Secuestros: tres décadas para eliminarlos, un año de su gobierno para dispararlos. ¡Exigimos cero secuestros, liberen a nuestra gente ya! O renuncie, Petro”, dijo.

Cabe recordar que, el medio británico expuso en un texto el deterioro que ha tenido el país en materia de seguridad bajo su mandato y el incremento de las cifras en delitos como el secuestro y las extorsiones.

En toda Colombia los secuestros han aumentado más del 80 % bajo el gobierno de Petro, la extorsión ha aumentado un 27 % y la tasa de asesinatos apenas ha disminuido, según cifras oficiales que comparan el primer año del nuevo gobierno con los últimos 12 meses del gobierno de centroderecha de Iván Duque. En lugar de chocar con las fuerzas de seguridad, los grupos armados ilegales ahora luchan entre sí para expandir su territorio y controlar lucrativas rutas de contrabando”, señaló.