La comisión rusa, por orden expresa de su presidente, Vladímir Putin, exigió este lunes en su primera ronda de negociaciones al presidente francés, Emmanuel Macron, el reconocimiento de Crimea como territorio propio.

Además de la desmilitarización y ‘desnazificación’ de Ucrania como parte de las peticiones para dirimir la invasión que se lleva a cabo en este país, y que ya deja según primeros reportes más de 500 muertos.

Según el Kremlin, se podría pensar en una pronta solución al conflicto si eran aceptadas estas peticiones, esto después de que ambos mandatarios sostuviera una conversación telefónica.

También Putin anticipó que la salida negociada era posible «solo si los intereses de seguridad legítimos de Rusia eran tomados en cuenta sin condición», expresó.

«La parte rusa está abierta a negociaciones con representantes de Ucrania y espera que llevarán a los resultados esperados», agregó el presidente ruso. Por su parte, Ucrania solicitó un alto al fuego inmediato y el retiro de las fuerzas rusas.

Al final de la tarde los negociadores de ambos países se retiraron a sus capitales, mientras continúa la ofensiva rusa en su quinto día, no sin antes recibir fuertes sanciones económicas, deportivas y sociales.