Por estos días, la preocupación de muchos colombianos por el disfraz, el maquillaje que utilizarán y hasta las películas que verán con amigos en ‘La Noche de Brujas’ o de Halloween está presente en las conversaciones.

Sin dudas, no hay Halloween sin disfraces, ni sorpresas y muchos menos sin platos deliciosos y saludables en la mesa para disfrutar esta conmemoración desde el arte culinario para cuidar la salud especialmente los más pequeños.

“Todo es cuestión de ingenio y creatividad. La clave está en buscar opciones saludables y agradables, elegir, en la medida de lo posible, frutas como materia prima y, lo más importante, lograr que la presentación sea llamativa para degustar”, expresó Ninoska Rodríguez, Nutricionista y Dietista registrada en la plataforma DoctorAkí.

Lea también: Evolución de los medicamentos para el asma

Para Rodríguez, el exceso en el consumo de azúcar traerá consecuencias directas en la ganancia de peso, aumento de valores en sangre como glicemia, colesterol y triglicéridos: “Esta época del año es sinónimo de exceso de azúcar y del aumento en el consumo de productos procesados”, agregó.

“Desde DoctorAki pretendemos recordarles a los colombianos que resulta clave encontrar un equilibrio entre lo saludable y divertido para la alimentación de los más pequeños con recetas ganadoras”, dijo Laura Mogollón, Directora de DoctorAki.

Ideas creativas de recetas para Halloween

  • Mandarina boo: tomar una mandarina, pelarla y agregarle un pedacito de apio en el centro para simular una calabaza.
  • Fantas-banana: cortar un banano por la mitad y ponerle un palito de paleta, sumergirlo en yogurt griego o natural y llevarlo al congelador por 1 ó 2 horas. Al final, agregar tres chispas de chocolate oscuro para simular sus ojos y boca.
  • Monstruos verdes de manzana: tomar una manzana verde y partirla simulando una boca, rellenarla de mantequilla de maní y poner una rodaja de fresa dentro para que parezca su lengua, los dientes se pueden hacer con almendras o semillas de girasol. Por último, los ojos los puedes hacer el comensal.

Involucrar a los más pequeños en la preparación de las recetas será un momento divertido y familiar. A la hora de elaborar los platos, se debe: jugar con la imaginación ya sea en texturas y colores, tener a mano cortadores de diferentes hormas y chips de chocolate para simular ojos de las criaturas y decorar a través de servilletas y velas para crear figuras de brujas o fantasmas.

Y culminó: “En la plataforma, consideramos que los nutricionistas, como profesionales de la salud, cumplen un rol primordial para acompañar a los padres en la alimentación de sus hijos especialmente en fechas tan especiales. Hago una invitación a combinar amor, disciplina, motivación y propósito de la mano con los más pequeños”.